lunes, 24 de septiembre de 2012

sistema de partida doble


Sistema de partida doble

El sistema de Partida Doble consiste en que en cada hecho contable, se ha de producir al menos un cargo en una cuenta y un abono en otra, y la suma de los cargos y los abonos efectuados deben ser iguales, en otras palabras, todos los recursos que existen en una empresa son el resultado de la aplicación de recursos que tuvieron una fuente definida.
La "partida doble" como técnica contable obedece a los siguientes criterios:
  1. Correspondencia: quien recibe es deudor, quien entrega es acreedor;
  2. Reciprocidad: no hay deudor sin acreedor y viceversa;
  3. Equivalencia: todo valor que ingresa debe ser igual al valor que sale;
  4. Consistencia: todo valor que ingresa por una cuenta debe salir por la misma cuenta;
  5. Confrontabilidad: las pérdidas se debitan, las ganancias se acreditan.

1 comentario:

  1. estoy tratando de aprender,quisiera mandarle un ejemplo de lo que estoy haciendo,pero no tengo su correo,quisiera saber donde tengo errores y donde me falta informacion,tengo un pequeño negocio y quisiera aprender a llevar los libros,si puede echarme una mano le estare agradecido,mi correo es: ciromellado@hotmail.com

    ResponderEliminar